Servicios RSE

earth-661447_1280

Prestamos servicios de Responsabilidad Social Empresarial para organizaciones en las siguientes áreas:

Diagnóstico participativo con la comunidad:

Realizamos análisis y diagnósticos en comunidades relacionadas y que puedan ser impactadas por el desarrollo de una organización.
La principal fuente de conciliación entre una comunidad y una empresa es el lazo que establecen gracias a la comunicación y participación activa entre ellos. Dicha relación se sostiene en la medida que la empresa asume un compromiso permanente con los habitantes de un determinado sector y su realidad. Mediante la integración de la comunidad y la consulta a los actores sociales, se puede saber cuáles son las necesidades y problemáticas que afectan a ellos, y elaborar propuestas que sirvan para contribuir en sus soluciones.
El vínculo empresa-comunidad debe ser sólido, transparente y eficaz, por lo que una buena comunicación será clave para favorecer al desarrollo sostenible de ambas partes.

Formulación/ Gestación del fondo RSE:

En este proceso establecemos vínculos entre la empresa y la comunidad para que así formulen y discutan sus inquietudes, intereses y procesos de implementación de fondos

Diseño:

Se dará cumplimiento a los objetivos y propuestas planteados en las dos primeras fases. FOCO, con su equipo multidisciplinario de profesionales, analizará los problemas detectados, las posibles soluciones y la factibilidad de mejoras con el fondo RSE, además de la elaboración del plan de acción.

Implementación:

Se realizará una planificación presupuestaria, la creación definitiva del fondo RSE y la selección del equipo que llevará a cabo el desarrollo de éste.

Acompañamiento profesional:

Se dictará un curso de formulación de proyectos dirigido a quienes postularán al fondo RSE, para entregar conocimientos y mecanismos en gestión a los involucrados.

Recepción y clasificación de proyectos:

FOCO se hará cargo de la recepción de los proyectos, su clasificación y la evaluación para seleccionar a los participantes éste.

Evaluación de impacto participativo:

Finalmente se realizará una evaluación de los cambios y aportes que generó el fondo RSE con la comunidad y la empresa. En ese sentido, se medirán los vínculos de cercanía y la aprobación de la comunidad al trabajo desarrollado por la empresa.

Escríbenos

Para consultas puedes contáctarnos al correo