Quienes somos

Nuestra organización:

FOCO es una organización cuyo objetivo es reunir y difundir todos los fondos concursables disponibles y compartirlos en comunidad. Nuestro espíritu es crear una comunidad que apoye el desarrollo de las ideas compartiendo el conocimiento para hacerlas realidad

Nuestra visión:

Queremos ser un aporte para que la comunidad logre desarrollar sus ideas que tengan por objetivo el desarrollo y el progreso de la sociedad. Nuestro norte es minimizar las barreras de entrada existentes para hacer realidad estas ideas y realizar un aporte a través de nuestra labor de comunicación, difusión y asesoría en la postulación de los diversos fondos concursables existentes.

idea-1296142_640

Nuestra Misión:

Tenemos como misión establecer puentes que permitan que las ideas personales, colectivas o grupales se conviertan en realidad y consigan financiamiento de fondos concursables entregados por entidades públicos o privadas.

Para lograr esto, desarrollaremos las siguientes líneas de acción:

1. Informar sobre la mayor cantidad de fondos concursables existentes, donde puedan participar chilenos o residentes en el país.

2. Facilitar a la comunidad la postulación a cualquier fondo concursable y guiarlo en la correcta elaboración de su proyecto, para hacerlo viable y factible de realizar.

3. Atraer a todo tipo de instituciones público, privadas y de la sociedad civil que apoyen la realización de proyectos pensados en el bien común de la sociedad, a ser parte de nuestra comunidad, generar vínculos y alianzas que posibiliten mayores redes que colaboren a hacer realidad estas ideas.

4. Generar un espacio de intercambio, comunicación e identificación, para informarse, debatir, reflexionar y colaborar en la concreción de ideas.

5. Promover alianzas entre los diversos sectores que tengan como finalidad el desarrollo de la Responsabilidad Social.