FONDOS DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

SE ABRIERON POSTULACIONES A FONDOS DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Hasta el 21 de marzo del 2019 estará abierta la convocatoria del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, participar de los Fondos Concursables del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas 2019.

Ya está en marcha la convocatoria para la presentación de proyectos al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) 2019, que este año llegará a los $ 607.623.000.

En su octava versión, el certamen convoca a los distintos municipios y encargados de biblioteca a hacer suya la tarea de promoción de sus espacios y recintos bibliotecarios, a través de la presentación de proyectos en las categorías de equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas.

Se espera que el PMI consiga un incremento tanto en la calidad como en la cantidad de postulaciones, consolidándose como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas.

Durante el 2018 fueron 79 proyectos los que postularon al programa, de ellos 41 fueron seleccionados, lo que significó un incremento del 32% respecto de la versión 2017, permitiendo adjudicar un monto total de $ 611.460.951, beneficiando más proyectos bibliotecarios y generando la entrega de mayores montos.

Para éste 2019 se mantienen las líneas de postulación de la versión anterior. Sin embargo, este año se han modificado las Bases con el fin de fortalecer, medir y proyectar el Programa, incorporando y modificando nuevos criterios de evaluación. En esta versión se ha eliminado la categoría Capacitaciones dada la poca demanda existente en el transcurso de los últimos años. Por su parte, se ha abierto la alternativa de postulación simultánea, la que permitirá presentar proyectos de Infraestructura asociados a iniciativas de Equipamiento y Colecciones a la vez, con el fin de dar mayor integralidad a las intervenciones.

Además, con el fin de facilitar la formulación de los proyectos, se perfeccionaron los documentos de carácter referencial que servirán como ayuda para quienes formulen los trabajos.

Los proyectos serán recibidos en las Coordinaciones Regionales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas hasta las 16:00 horas del jueves 21 de marzo del 2019.
Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Más información y bases en:
http://www.bibliotecaspublicas.gob.cl/sitio/Contenido/Noticias/89501:Se-abrieron-postulaciones-a-fondos-de-mejoramiento-integral-de-bibliotecas-publicas?fbclid=IwAR0wvrhXbEoXm4Dnr5cbFscVIE5PSnwBVb06p2oSjBV4PMwF9tVTTLq5a3o


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating