Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social

Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social

El objetivo del concurso es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona. Es necesario recalcar que los proyectos deben orientarse a estos programas o suplementos. Los gastos en operación, personal u honorarios, equipamiento o inversión, son medios para producir dichos productos. Por lo anterior, los proyectos centrados solo en gastos, no cumplirán los criterios necesarios para la obtención de buenas calificaciones.

En el año 2019 para transferencias a terceros, este fondo contará con la suma total de $ 1.847.523.760.- La asignación de la parte o cuota, de cada región, será efectuada por el respectivo Consejo Regional, destinando al menos un 60% a los proyectos de radiodifusión sonora.

El presente concurso, se encuentra dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. Podrán postular medios de comunicación asociadamente, lo que se acreditará aportando los antecedentes de vigencia de cada uno de los medios participantes. Se entenderá por Medios de Comunicación, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado.
El periodo de postulación se inicia el 11 de marzo de 2019 y se extenderá hasta las 13:00 horas del 29 de marzo de 2019 para las postulaciones presenciales BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS FONDO FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2019 9 (en formulario impreso), y hasta el día 29 de marzo de 2019 hasta las 23:59, para las postulaciones en línea. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán postulaciones fuera de dichos plazos. Esto implica que la postulación debe ser finalizada a través del sistema de postulación en línea antes de la hora señalada o, en caso de ser postulación presencial (en papel), presentadas o ingresadas en las respectivas SEREMI antes de las fechas y horas señaladas anteriormente, personalmente o por carta certificada hasta dicha fecha

Bases y más información en:

http://fondodemedios.gob.cl/bases-x-region/?fbclid=IwAR3dJl23czysmufhWlmkQAi3pyuwE1WXpFmvyd9UIRtzK6D3jqjsmSrB_98


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating