Fondo Descúbreme 2019

El Fondo Descúbreme, es un fondo concursable que apoya la ejecución de proyectos de inclusión social que, mediante ideas innovadoras, generen cambios reales y sustentables en la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva.

Es una instancia que invita a participar no sólo a organizaciones que trabajen exclusivamente con personas con discapacidad cognitiva, ya que también hace extensivo su llamado a todas las instituciones que quieran desarrollar acciones inclusivas, como universidades y escuelas regulares con programas de integración escolar.

Desde su puesta en marcha el Fondo Descúbreme ha financiado a más de 188 proyectos en 13 regiones del país y ha beneficiado a más de 3.500 personas. En estos siete años ha repartido cerca mas de 900 millones de pesos en recursos que provienen de la donación de parte de su vuelto que realizan los clientes de Unimarc, Ok Market, Mayorista 10 y Alvi.

El Fondo Descúbreme es el único fondo no estatal que ofrece oportunidades exclusivas a las personas con discapacidad cognitiva y está certificado por la Agencia de Calidad Social CES UC.

Concurso 2019

En su octava versión el Fondo Descúbreme adjudicará un total de $50.000.000 con el objetivo de financiar iniciativas que, en años anteriores, ya han recibido este apoyo por parte de nuestra Fundación. El llamado, por lo tanto, estará abierto para las cerca de 150 organizaciones que ya se han adjudicado el Fondo Descúbreme entre los años 2012 y 2018, éstas podrán recibir financiamiento de entre $2.000.000 y $5.000.000 para la ejecución de sus proyectos.

Las instituciones podrán decidir postular con iniciativas:

  1. De continuidad, en el caso de proyectos que deseen potenciar o resurgir sus actividades anteriormente financiadas por Fundación Descúbreme.
  2. Nuevas, en el caso de instituciones adjudicatarias entre los años 2012 y 2018 que deseen postular con un nuevo proyecto.

Ambos casos podrán presentar proyectos sociales que se enmarquen en las siguientes líneas de acción:

– Autogestión de personas con discapacidad cognitiva

– Inclusión laboral

– Microemprendimiento inclusivo

 

 

Postula en:

Concurso 2019 Fondo Descúbreme


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating